Técnicas para Pintar con Espátula
La Técnica para Pintar con Espátula
La técnica de la espátula es una técnica de pintura que consiste en aplicar pintura al lienzo (acrílica o al óleo) utilizando espátulas y cuchillos de paleta. Es muy popular en el mundo del arte y puedes crear diferentes paisajes urbanos, naturales, retratos abstractos y más. Para pintar con espátula, se recomienda utilizar una espátula con hoja suficientemente flexible para una aplicación fácil. Trata de aplicar sobre la paleta solo la pintura que vayas a utilizar y empieza aplicando poca pintura con la espátula y distribuye las tonalidades sobre el soporte pero no en gran cantidad. Para comenzar a pintar, empieza siempre por el fondo hacia lo más cercano de la imagen. Pinta de claro a oscuro para evitar que los colores se manchen. Realiza toda la obra en el mismo día para que la técnica húmedo sobre húmedo funcione correctamente.
Algunos Artistas que Utilizaban esta Técnica
Algunos de los artistas que usaron la técnica de la espátula, Vincent van Gogh, Paul Cezanne o Krista Schumacher.
- Vincent van Gogh: pintor postimpresionista que creó texturas arremolinadas con mucha pintura al óleo y espátulas de diferentes formas. Obras famosas: La noche estrellada, Los girasoles, El dormitorio en Arlés.
- Paul Cezanne: pintor impresionista que usó la espátula para crear planos de color y formas geométricas. Obras famosas: Los jugadores de cartas, Montaña Sainte-Victoire, Las grandes bañistas.
- Marc Chagall: pintor surrealista que usó la espátula para crear efectos de luz y transparencia. Obras famosas: Yo y el pueblo, La novia, El violinista verde.
- Henri Matisse: pintor fauvista que usó la espátula para aplicar colores vivos y contrastados. Obras famosas: La danza, La alegría de vivir, La habitación roja.
- All Work
- /Pintura con Espátula